Guía de cuidados

Cómo colocarte tus lentes de contacto:

1

Antes de tocar tus ojos o los lentes de contacto, lava siempre tus manos con agua y jabón (líquido, antibacteriano, preferiblemente sin perfume). Enjuaga y seca bien tus manos (de preferencia con una toalla sin pelusa).

2

Verifica que el lente esté en la posición correcta antes de colocarlo en el ojo. Para ver cuál es el lado correcto, coloca el lente en la punta de tu dedo y acércalo a la luz, si los bordes están hacia afuera, está al revés, si tiene forma de copa perfecta con los bordes suaves, está en posición correcta.

3

Te sugerimos colocar el lente del ojo derecho primero, así no se mezclarán tus lentes.

4

Para colocar el lente en tu ojo, sostén el párpado superior con el dedo medio de la otra mano y con el dedo medio de la mano que sostiene el lente jala el párpado inferior, viendo hacia arriba, coloca el lente en la parte blanca del ojo. Mira hacia abajo y hacia el frente para centrar el lente, suelta los párpados suavemente. Sigue los mismos pasos para el ojo izquierdo.

5

Una vez colocados los lentes, desecha la solución sobrante del estuche, limpia el estuche con la solución multipropósito, y guárdalo abierto y boca abajo sobre una superficie limpia (papel o tela).

Cómo retirarte tus lentes de contacto:

1

Antes de tocar tus ojos o los lentes de contacto, lava siempre tus manos con agua y jabón (líquido, antibacteriano, preferiblemente sin perfume). Enjuaga y seca bien tus manos (de preferencia con una toalla sin pelusa).

2

Empieza por retirar el lente del ojo derecho, para evitar mezclar los lentes.

3

Con el dedo medio de la mano, sostén hacia abajo el párpado inferior del ojo. Con el dedo medio de la otra mano, desliza el lente hacia la parte blanca inferior del ojo, pellizca suavemente el lente de contacto con la yema de tus dedos para retirarlo del ojo. Retira el lente izquierdo de la misma manera.

4

Coloca el lente en la palma de la mano, vierte solución multipropósito, frota por 10 segundos, escurre el líquido y guarda en el estuche con suficiente solución nueva para cubrir el lente.

Recomendaciones Importantes

  • Asegúrate de verificar la periodicidad de uso de tus lentes de contacto, de tal forma que utilices los mismos de acuerdo con las indicaciones de cada tipo de lente (diario, mensual, anual, etc.)
  • Nunca enjuagues los lentes ni el estuche con agua corriente.
  • Sigue las instrucciones de un profesional sobre los horarios de uso de los lentes de contacto.
  • Te recomendamos usar lentes oftálmicos con armazón para precautelar la salud de tu cornea.
  • Recuerda asistir a un control anual para vericar tu salud visual, en caso de sentir molestias con el uso de tus lentes, acude a Óptica Los Andes para recibir ayuda profesional.

OLA News